Primeras lluvias de otoño en Córdoba. Tras un largo periodo de sequía, esta tarde el agua ha sorprendido a los cordobeses, que han recibido con alivio las primeras gotas. Además, los termómetros han registrado un significativo descenso a lo largo de la jornada. No se producían precipitaciones en la capital cordobesa desde el 28 de agosto. En el mes de septiembre no se recogió ni un litro de agua.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que la probabilidad de lluvia será para mañana de un 100% hasta las 12 horas de la mañana, rebajándose al 90% hasta las 18.00 horas y al 70% para el resto de la jornada.

El jueves, sin embargo, los paraguas volverán a desaparecer de las calles. Tan solo habrá un 75% de probabilidad de lluvia hasta las 12.00 horas.

En cuanto a las temperaturas, de los 27 grados de máxima previstos para hoy (ayer se alcanzaron 35,4 grados) se pasará a 21 mañana. Para el jueves, el mercurio no sobrepasará los 20 grados, mientras que el viernes subirá hasta los 23.

Por cuarto año consecutivo, el déficit hídrico acumulado en Córdoba ha provocado un importante descenso de agua almacenada en los embalses de la provincia, que en la actualidad se encuentran al 27,8% de su capacidad. El olivar es uno de los cultivos que se está viendo más afectado por la falta de lluvia.