Aunque el observatorio meteorológico del Aeropuerto de Córdoba solo ha registrado 0,3 litros por metro cuadrado del chaparrón caído sobre las 11 de la mañana, estas primeras lluvias de noviembre y de otoño en Córdoba abren dos jornadas donde la Aemet prevé precipitaciones moderadas, especialmente desde la tarde-noche de hoy hasta la tarde de mañana.

Si las previsiones se confirman, estas precipitaciones apenas paliarán el déficit hídrico que acumulan los observatorios de la provincia, y que en la ciudad Córdoba ya es de 82,9 l/m2 sobre lo habitual por estas fechas. De hecho, solo han caído desde el 1 de septiembre, comienzo del año agrícola, 30,9 l/m2, casi toda esta lluvia con el paso de una borrasca a mediados de octubre.

Sin embargo, sí se va a registrar, especialmente a partir del lunes y coincidiendo con el cese de los chubascos un fuerte descenso de las temperaturas, sobre todo en las mínimas (que rondarán entre los 6 y 10 grados y en menor proporción de las máximas, que apenas llegarán a los 20º C.