+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TURISMO

Córdoba recibe 8.858 viajeros en junio, un 92% menos que hace un año

El mayor descenso se ha producido entre los extranjeros, con un 99%, por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus

 

Turistas en la recepción de un hotel, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
23/07/2020

Córdoba recibió el pasado junio 8.858 viajeros, una cifra que es un 92% más baja que el dato registrado en el mismo mes del año pasado, cuando la provincia contabilizó 105.237 visitantes. De este modo, los resultados son negativos en el primer mes para el que el Instituto Nacional de Estadística ofrece información sobre esta actividad desde el pasado febrero y es que hay que recordar que el estado de alarma decretado para frenar el avance de la pandemia de coronavirus finalizó el 21 de junio y España abrió las fronteras para sus socios europeos el mismo día. 

Esta situación explica que, si bien el número de viajeros españoles, 8.347, se redujo un 86% en tasa anual en junio, el de extranjeros, que fue de 511, cayó un 99%. Así, la movilidad entre provincias andaluzas estuvo permitida desde principios de junio.

En el caso de la Andalucía, los 208.347 turistas que llegaron el mes pasado representaron un descenso del 90% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando registró 2.014.675 visitantes.

Al igual que ocurre en Córdoba, la mayoría de los viajeros que recibe la comunidad autónoma son residentes en España, pero el pasado junio fueron 188.696, un 82% menos que el año anterior. De otro lado, los extranjeros que llegaron a la región fueron 19.651, un 98% menos en tasa anual. 

En cuanto a las noches de hotel contratadas por estos viajeros, la caída de la actividad ha ido pareja al descenso de las visitas. Los alojamiento hoteleros cordobeses contabilizaron en junio 16.275 pernoctaciones y esto supuso una reducción del 91% frente a lo sucedido en junio del 2019.

De su parte, los hoteles andaluces registraron en junio 386.502 pernoctaciones, un 93% menos en un año. Cabe destacar que una buena parte de los establecimientos no se encontraban abiertos todavía el mes pasado por la falta de demanda, por lo que previsiblemente las cifras podrían mejorar en julio. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad