La Consejería de Agricultura está realizando el pago de ayudas que respaldan el desarrollo de la agricultura y la ganadería ecológicas en Andalucía, que ascienden a 33,6 millones de euros y benefician a más de 7.800 personas. En lo que se refiere a la provincia de Córdoba, la cantidad a recibir será de 6,6 millones de euros, de los que se beneficiarán 1.228 productores.

Con esta cantidad, la cordobesa es la provincia que más recursos recibirá para este fin, seguida de Sevilla, con 5,6 millones, Granada (5,1), Cádiz y Huelva (4,4 millones cada una), Almería (3,4), Jaén (2,5) y Málaga (1.6 millones).

En concreto, y volviendo a los datos totales de Andalucía, según ha informado la Junta, reciben estas subvenciones 1.613 ganaderos (11,3 millones) y 6.207 agricultores ecológicos (22,3 millones), que apuestan por técnicas «respetuosas con el medio ambiente». El consejero, Rodrigo Sánchez, indica que estas subvenciones «muestran el apoyo público a la introducción de sistemas productivos sostenibles y el mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente, para hacer frente así al riesgo de abandono de estos métodos».