El Gobierno de España ha enviado otras 252.000 mascarillas a Córdoba para que, a través de la Subdelegación se distribuyan entre ayuntamientos y oenegés que, a su vez, lo destinarán al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En el reparto de las mascarillas --que se realizará en los próximos días-- colaborarán la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), a través de la Diputación Provincial, y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja y Cermi, cuya participación activa es esencial en la promoción y protección de la salud, con especial atención a las personas más vulnerables.

Según ha detallado en una nota la Subdelegación del Gobierno, de las 252.000 de unidades que llegan a Córdoba, 120.000 serán para entidades locales y 132.000 para ONG.

En todo el territorio nacional, los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad repartirán 15 millones de mascarillas, 7,8 millones para las oenegé y otros 7,2 millones para entidades locales. Este nuevo envío constituye el quinto efectuado hasta la fecha y se suma a las entregas realizadas en abril, mayo, junio y septiembre.

Este reparto responde a los acuerdos y refuerzo de coordinación con las entidades locales adoptados en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del día 18 de noviembre.