La matriculación de vehículos en la provincia de Córdoba ha caído un 15,50% desde enero, con 4.361 matriculados frente a los 5.161 del mismo periodo del año anterior. Con estos datos, facilitados por las patronales del sector del automóvil, Faconauto, Anfac y Ganvam, Córdoba se sitúa como la provincia andaluza donde más ha caído la matriculación en estos primeros 5 meses del año, seguida de Almería y Jaén, frente a Málaga, donde el descenso ha sido solo del 4,62%.

Noemi Navas, directora de comunicación de Anfac, detalla en una nota que «las matriculaciones del mes de mayo vuelven a la senda descendente, como en los meses anteriores. La excepción de abril correspondía a la estacionalidad por compras de los alquiladores en la Semana Santa, efecto que este mes ya se ha desvanecido».

En mayo, Córdoba ha registrado 893 matriculaciones de vehículos, frente a los 1.076 de mayo del 2018. De ellos, 676 son de particulares y 216 de empresa. Por marcas, los vehículos más vendidos son los Peugeot (99), seguidos por los Renault (84) y los Toyota (75). Solo se ha vendido un Jaguar, un Tesla y dos Porsche.

En Andalucía, la matriculación ha caído un 9,3% en estos primeros meses del año.