+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Córdoba, provincia andaluza con más afectados por brotes de covid en la última semana

La Junta ha declarado en la provincia diez brotes, con 131 contagios.

 

Realización de pruebas de coronavirus en el centro Carlos Castilla del Pino. - FRANCISCO GONZÁLEZ

M.J. Raya M.J. Raya
17/09/2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado este jueves que ha declarado en la última semana diez nuevos brotes de coronavirus en la provincia de Córdoba, que suman entre todos 131 contagios, según la actualización semanal que viene realizando el Gobierno autonómico de los nuevos focos de contagio en todas las provincias andaluzas. Con estas cifras, Córdoba se coloca en la última semana como la provincia de Andalucía que más afectados por brotes ha acumulado en la última semana.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Ocho de estos diez brotes se han declarado en el Distrito Córdoba-Guadalquivir (con 4,7, 5, 53, 8, 6, 9 y 10 casos, mientras que en el Área Sanitaria Norte se han contabilizado los otros dos, con 21 y 8 casos.

Además, siguen activos otros cinco brotes más de covid-19 en la provincia cordobesa desde la semana pasada, sin que la Junta haya precisado a cuántas personas afectan los mismos.

Brotes en Orpea Sierra, Luque y Santa Eufemia

Entre estos brotes destacan los que están afectando a residencias, ya que el declarado el pasado miércoles por la Junta en la residencia Orpea Sierra de la capital cordobesa asciende ya a 75 positivos (57 residentes y 18 trabajadores), mientras que el de la residencia de Luque incrementa este jueves su incidencia hasta los 33 afectados, 6 más que el miércoles, de los que 24 son usuarios y 9 trabajadores. Por su parte, el brote de la residencia de Santa Eufemia no registra cambios en las últimas horas y se mantiene en 37 contagios (25 residentes y 12 empleados).

Según Salud, en Andalucía se han declarado en la última semana 76 brotes, que suman un total de 527 positivos de covid-19. Además de los 10 brotes de Córdoba, el resto se distribuye del siguiente modo: Almería, que tiene 2 focos, con un total de 12 casos; Cádiz, con 13 brotes y 80 contagios; Granada, con 6 focos y 33 positivos; Huelva (5 brotes y 32 casos); Jaén (9 focos y 49 afectados); Málaga (13 puntos de contagio y 75 positivos) y Sevilla (18 brotes y 115 casos).

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad