Las dos primeras jornadas de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, dedicadas al público final, han puesto de manifiesto la enorme expectación que la oferta turística de Andalusian Soul, la marca-destino creada por las ciudades de Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada, ha generado en este mercado.

De hecho, durante el fin de semana, miles de personas han pasado por el expositor que Andalusian Soul tiene en la que está considerada como la cita turística más importante de América Latina. Así, la delegación andaluza ha repartido más de 10.000 unidades promocionales, entre folletos, mapas, bolsas y diverso material diseñado ex profeso para estas grandes ferias. Además, el stand de Andalusian Soul, situado bajo el paraguas de Turespaña, recibió el domingo la visita del director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Buenos Aires, Francisco Javier Arroyo, que mantuvo un encuentro con los directores generales de Turismo de Córdoba, Jesús Ligero; de Málaga, Javier Hernández; y Granada, Estrella López, junto al responsable de Promoción Internacional de Sevilla, Diego Juárez.

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba (PPTC) también ha estado presente en la feria, dentro del estand de Turismo Andaluz -y bajo el paraguas de Turespaña-. Según una nota de la institución provincial, se han mantenido diferentes contactos y reuniones con distintos tourperadores y agentes para que comiencen a ofertar los productos que ofrece la provincia de Córdoba. Además, se han producido distintas reuniones con los máximos representantes de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la Secretaría de Estado argentino y la Consejería de Turismo de la Oficina Española de Turismo.

La FIT, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, es una de las citas turísticas más importantes de América. En total, el año pasado pasaron por el recinto ferial casi 100.000 personas. Desde ayer, la feria abre sus puertas a los profesionales, con los que la delegación andaluza mantendrá una veintena de citas, principalmente con agentes de viajes, directivos de compañías aéreas y turoperadores.No obstante, en los días previos a la feria, las ciudades de Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla también han mostrado sus atractivos turísticos a los grandes operadores turísticos argentinos, a los que se ha realizado una serie de vistas comerciales. En estas visitas se ha llegado a turoperadores de la importancia de Piamonte, All Over, Almundo, Eurovips, Petrabax, Despegar o Interturis, que hasta ahora comercializaban las cuatro ciudades de forma independiente en sus catálogos y que ya han mostrado su interés en este nuevo producto que aglutina la oferta turística más importante de Andalucía.

España recibió el año pasado casi 560.000 turistas procedentes de Argentina, de los que más del 7% recorrieron Andalucía, y este año las previsiones son mejores, según Turespaña.