El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba desarrolla durante este mes distintas acciones promocionales en París y Frankfurt con las que pretende afianzar el conocimiento de la provincia como destino de calidad ligado a la cultura, la naturaleza o las tradiciones. La iniciativa, enmarcada en la campaña Vendrás y volverás, incluye la instalación durante el día de hoy de un photocall con la imagen de la Mezquita en el centro comercial Bercy Village de París, desde el que se distribuirá material promocional de la provincia. Asimismo, los taxis de la capital francesa, y también de Frankfurt, lucirán durante estos días las fotografías tanto de la Mezquita como de Medina Azahara, los patios y el conjunto histórico de la capital, bajo el eslogan Córdoba, cuatro patrimonios de la humanidad.

A estas acciones, dirigidas al público viajero en general, se suman otras específicas con profesionales del sector. Para ello, una delegación encabezada por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, mantendrá hoy un desayuno de trabajo con una veintena de periodistas especializados en el emblemático Café de la Paix de París. Al mediodía también está previsto un encuentro con touroperadores, un programa que se repetirá, ya el miércoles 12, en Frankfurt, con una rueda de prensa y un almuerzo conjunto con profesionales del sector turístico y medios de comunicación de la ciudad alemana.

El presidente de la Diputación y la diputada provincial de Turismo, ayer, junto a un taxi de París con imágenes de la Mezquita, con la Torre Eiffel al fondo.

Además de los cuatro espacios reconocidos por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la campaña pretende dar a conocer la riqueza de la provincia de Córdoba en materia cultural, de naturaleza (con tres Parques Naturales, dos reservas Starlight, seis vías verdes, siete zonas de especial protección para las aves, ocho embalses navegables y tres playas artificiales, entre otros recursos), o gastronomía (con siete denominaciones de origen protegidas de aceite de oliva, ibéricos y vino).

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, subrayó ayer «la importancia de llegar con esta oferta integral al mercado francés, caracterizado por contar con viajeros que se mueven por la cultura, la naturaleza, las tradiciones y la calidad de vida que una provincia con un clima que ronda los 300 días de sol y tradiciones y fiestas tan importantes como el mayo festivo, las catas, las cruces o la Semana Santa le pueden brindar». «Queremos acercarles a través de estas actividades la esencia de Córdoba, contarles de primera mano lo que pueden experimentar y sentir aquellos que nos visiten y brindarles la oportunidad de conocer Córdoba como un destino basado en la calidad, la excelencia y la diversidad», añadió Ruiz.

Francia, con 73.181, y Alemania, con 41.556, son los principales países emisores de turistas a Córdoba a nivel internacional.