Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la noche de este miércoles no son tan sofocantes como las mínimas alcanzadas ayer martes, pero aun así, será difícil conciliar el sueño, con un ambiente de por sí caldeado tras rozar los 40 grados de máxima en el tercer día con aviso naranja por altas temperaturas.

Concretamente, la estación meteorológica del aeropuerto ha alcanzado los 39,8 grados a las 16:20 de la tarde. Para esta noche, la prevé que el mercurio se mantenga por encima de los 24 grados hasta las 3.00 horas, mientras que la mínima de 19 grados se alcanzará alrededor de las 6.00 de la mañana del jueves 9 de julio.

El calor ha sido una constante este miércoles en toda la provincia. En Lucena, la máxima ha sido de 35 grados y se alcanzarán los 18º de mínima a las 6.00 horas. En Pozoblanco, la horquilla se ha fijado entre los 36º de máxima y una mínima prevista de 18º. Mientras que en Priego de Córdoba, se moverán entre los 35º y los 17º, de mínima.

Aviso amarillo para este jueves

La Aemet rebaja este jueves a amarillo el aviso por altas temperaturas, con cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de componente oeste.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 20º y 38º; en Lucena, entre 18º y 34º; en Pozoblanco, entre 18º y 35º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 33º.