El Ayuntamiento de Córdoba ha premiado a Servicios a Empresas Dependientes (Fepamic), Fotograbados Casares y Taller Empresarial 2.0, por un modelo de negocio donde la conciliación laboral de sus trabajadores es la clave de su éxito.

Durante el Encuentro Empresarial por la Conciliación, donde se ha ha informado de las empresas merecedoras de los premios "ConciliaPlus" de este año, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha afirmado a Efe que la conciliación laboral destaca en el tejido empresarial cordobés como mecanismo para sacar adelante un negocio.

En este sentido, además de condecorar con la mención a las cuatro empresas citadas anteriormente, que han recibido 1.000 euros como premio, el Ayuntamiento de Córdoba, quien otorga los distintivos, ha destacado la labor en materia de conciliación laboral y familiar de Maingrafor, y Construcciones y Montajes Rodríguez.

También ha distinguido, por sus "buenas prácticas" en esta materia a Evoluciona Consulting, API Capitán, Hospital La Arruzafa, Medina Califal Baños Árabes y Fepamic Servicios de Asistencia.

Díaz ha agradecido a las empresas cordobesas que "además de cumplir la legislación vigente", hacen un esfuerzo añadido por la conciliación familiar de sus trabajadores.

Y es que Córdoba cuenta con 44.700 empresas de menos de 10 empleados, "que lo que conforman es una familia mejor o peor avenida", por lo que el conjunto de trabajadores con sus circunstancias familiares y personales "son quienes sacan adelante los negocios".

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha valorado la iniciativa porque "solo desde el compromiso público y privado" se garantiza no solo un derecho de la mitad de la población sino un "modelo de éxito empresarial".

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que los empresarios que se comprometen con la conciliación laboral "mejoran su productividad" y demuestran que "más allá de la rentabilidad económica" el éxito de una empresa se basa en su "rentabilidad social".