El sector turístico de la provincia de Córdoba potenciará su presencia en los mercados dirigidos a los productos halal y sefardí a través del programa "Andalucía tus raíces", organizado para promover paquetes turísticos relacionados con los vínculos históricos.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha inaugurado hoy un taller del programa dirigido al sector que incide en las "raíces" que Andalucía ha mantenido con diversos pueblos y culturas a lo largo de su historia.

Al taller han asistido 45 empresarios y profesionales del turismo de toda la provincia de Córdoba que han recibido orientación de las líneas de negocio de los empresarios hacia el segmento de raíces, impulsar el emprendimiento con nuevas oportunidades comerciales, adaptar las propuestas a la demanda potencial y desarrollar un portafolio de productos que aporten experiencias con valor añadido.

Alcalde ha señalado que este taller sustenta la potencialidad de esta demanda en crecimiento histórico-cultural, particularmente en los segmentos del turismo halal (musulmán), el sefardí (turismo judío) o el iberoamericano, este claramente emergente hacia España, en especial procedente de Colombia, Brasil, Chile, Argentina o Perú.

El delegado ha añadido que esta iniciativa se basa en la "unión" entre Andalucía y diversos países y regiones del mundo a partir de los "lazos familiares, históricos y culturales que han dejado en la comunidad diversas civilizaciones a lo largo de la Historia".

El destino Córdoba ya cuenta con diversas ofertas en los segmentos de turismo halal y sefardí y con experiencias interesantes, si bien "es necesaria la ordenación y creación de productos específicos de calidad y de mayor poder de atracción de la demanda".

Además, se ha señalado la necesidad de potenciar los productos turísticos vinculados a las relaciones histórico-culturales ente Córdoba y América, que pueden ser un motivo para atraer a un público de clase media o clase-media alta con un alto poder adquisitivo y capacidad para una estancia larga y media.