Córdoba pasará el próximo lunes 8 de junio a la fase 3 de la desescaladafase 3 de la desescalada establecida con motivo de la crisis del coronavirus. Esta nueva fase conlleva una mayor flexibilidad en la movilidad general, aunque seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas como hasta ahora. También se amplía el contacto social y se podrán abrir todos los establecimientos y locales comerciales con independencia de su superficie, siempre que se respete un aforo máximo del 50%.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Precisamente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunirá este sábado con el comité de expertos de Andalucía para analizar las medidas a tener en cuenta en la fase 3 de desescalada ante la pandemia del coronavirus, Uno de los asuntos que se podrían abordar en la reunión, y que aún no se ha concretado, es la movilidad entre provincias, una vez que se ha conocido que las ocho provincias pasarán a fase 3, incluidas Málagra y Granada que solo han estado una semana en fase 2.

Al respecto, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha dicho esta viernes en Córdoba que será en esa reunión que mantendrán con "el equipo técnico que aglutina al equipo de coronavirus y de desescalada donde se decidirá cómo se va hacer, con qué condiciones higiénico sanitarias, y en qué momento va a haber ese flujo interprovincial".

Todas las autonomías, excepto la Comunidad Valenciana, aspiraban este viernes a avanzar de fase y la mayoría a poder afrontar desde el lunes el último tramo de la desescalada, tras confirmar la segunda oleada del estudio nacional de seroprevalencia que la circulación del virus en España ha sido muy limitada.