Córdoba no ha registrado nuevas hospitalizaciones ni fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con los datos difundidos en la tarde de este viernes por la Consejería de Salud.

De este modo, la información revela que la provincia continúa acumulando 1.347 contagios confirmados por pruebas PCR (que detectan la presencia del virus) y en la actualidad hay 15 personas hospitalizadas, por lo que estos indicadores no han variado desde ayer.

Sin embargo, el número de enfermos asistidos en unidades de cuidados intensivos ha bajado de 7 a 6 en las últimas horas. Hasta el momento, la pandemia ha provocado que 561 personas tengan que ser ingresadas en centros sanitarios y 76, atendidas en UCI. Asimismo, Córdoba ha contabilizado 117 decesos a causa del virus SARS COV 2, pero 1.540 enfermos han superado ya la infección.

En Andalucía se han anotado hasta el momento 12.765 contagios confirmados por PCR, 12 más en las últimas horas. Además, la pandemia ha dejado 1.423 fallecimientos, uno más en la última jornada. No obstante, el número de personas que ha logrado superar el covid-19 ha crecido en 114 en un día, llegando a 13.866.