Córdoba no ha registrado en las últimas 24 horas ningún nuevo caso positivo por coronavirus mientras que siete personas más se han curado de la enfermedad, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias este martes.

La cifra de la Junta de Andalucía no contemplaba aún los posibles cinco casos positivos detectados en la planta de pastas Gallo en El Carpio este martes por test serológico y que a primera hora de la tarde de este martes aún estaban a la espera de las pruebas PCR.A última hora de la tarde se confirmó que cuatro de los positivos en los test serológicos de Pastas Gallo han dado negativo en la PCR. El quinto trabajador está aún pendiente de recibir los resultados, aunque todo indica que habría pasado ya la enfermedad.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Con los nuevos pacientes curados, la cifra que da la Junta es de 1.618 personas que han sido dadas de alta desde que comenzó la pandemia. La cifra de contagiados por covid en Córdoba se mantiene en 1.352, según los test PCR realizados, mientras que siguen cinco pacientes hospitalizados en los centros cordobeses y uno de ellos en la UCI. Son 76 las personas que han pasado por las unidades de cuidados intensivos de la provincia desde el inicio de la crisis del coronavirus.