Las altas temperaturas que está alcanzando Córdoba en las últimas semanas de marzo se mantendrán a lo largo de ésta, con una previsión de la Aemet de llegar incluso a los 27 grados el viernes 15 y sábado 16, para pronosticar algo de lluvias el domingo. Estas altas temperaturas vienen a confirmar un invierno inusual, que ya en diciembre fue de casi un grado más de media con respecto a la media mensual, siendo calificado por la Aemet como cálido, lo mismo que febrero.

Si en febrero del 2018, la temperatura media en Córdoba fue de 9.4 grados, con -1,5 grados por debajo de la media mensual y calificado por la Aemet como "muy frío", en este pasado mes de febrero, la media fue de 11,7 grados, 0,8 grados por encima de la media mensual y, por tanto, de carácter térmico "cálido", siendo la provincia con mayor temperatura en este mes la de Cádiz, con 14,4 grados de media.

Hoy, la población ha vivido de nuevo una jornada primaveral, con una temperatura máxima de 25,5 grados a las cinco de la tarde. Las mínimas, sin embargo, siguen siendo muy bajas, en torno a los 8 grados.