El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el de Málaga, Francisco de la Torre, han mantenido este lunes un encuentro en el que han sentado las bases para "desarrollar trabajos conjuntos" que permita "impulsar proyectos que generen oportunidades de desarrollo en ambas ciudades".

En un comunicado, informa Efe. el alcalde de Córdoba ha considerado "fundamental" trabajar en el desarrollo de iniciativas de desarrollo tecnológico tomando como referencia el modelo implantado en el Polo Digital de Málaga.

Bellido ha sostenido, durante el encuentro con De la Torre en Málaga, la necesidad de establecer "alianzas con Málaga" para el desarrollo del sector turístico de la capital cordobesa a través del refuerzo de iniciativas "como el Andalucía Soul" o con nuevos proyectos como la alianza "con el Puerto de Málaga" para que ser "destino del turismo de cruceros que llegan a la capital malagueña".

"Hemos de establecer un trabajo en red y permanente con el Ayuntamiento de Málaga para aportar e intercambiar ideas y proyectos que supongan un impulso al desarrollo económico de dos ciudades hermanas que, en muchos aspectos, pueden complementar iniciativas en beneficio común", ha concluido Bellido.