+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AÑO DUAL ESPAÑA-JAPON PARA CONMEMORAR EL 400 ANIVERSARIO DEL ENVIO DE LA EMBAJADA KEICHO A EUROPA

Córdoba se llena en marzo de cultura nipona

El Ayuntamiento y la Diputación valoran la promoción de Córdoba

 

Navas y Soriano con patrocinadores de las actividades. - Foto:A.J. GONZALEZ

REDACCION
27/02/2014

El programa de actos del año dual España-Japón, que conmemora el 400 aniversario del envío de la embajada Keicho a Europa (España y Roma), punto de inicio de las relaciones de intercambio hispano-japonés, llenará la agenda cultural de Córdoba del 11 al 30 de marzo con actividades relacionadas con la cultura, música y gastronomía niponas. Esta iniciativa, impulsada bajo el paraguas de la Marca España , fue presentada ayer por el teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, y por la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano.

El programa se inicia el 11 de marzo con un concierto en la Mezquita-Catedral, a cargo de la pianista japonesa Mine Kawakami, en recuerdo de las víctimas del terremoto y el tsunami japonés y de los atentados de Madrid del 11-M. El miércoles 12 de marzo tendrá lugar en el Palacio de Viana el acto inaugural del año dual bajo el título Japón a través de los patios , contando con la presencia del embajador de Japón en España, Satoru Satoh. Ese mismo día se inaugura la exposición del Castillo de Almodóvar y tiene lugar una velada con los artistas Chieko Kojima (danza tradicional) y Yuta Kato (taiko) en el hotel Hospes Palacio del Bailío.

Los días posteriores habrá un concierto de shamisen (laud japonés), el jueves 13 en el Palacio del Potro; un concierto de koto (arpa japonesa), el día 15 en el Templo Romano; una exhibición de taikos (percusión japonesa) junto a una banda de tambores de Baena, en La Corredera el día 16, y varias demostraciones sobre el arte de vestir kimono y la ceremonia del té, el viernes 21 en Los Patios de la Marquesa y el sábado 22 en el Alcázar.

   
1 Comentario
01

Por G.Pedros 9:35 - 27.02.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pareciéndome Japón un país maravilloso en muchos aspectos como en la amabilidad de sus gentes, en su educación, sus avances en Robotica y en otras muchas cosas, no podemos olvidar que junto con EEUU es de los pocos países occidentales que mantiene la pena de muerte y ejecuta a los reos con ahorcamiento. AI ha hecho varias campañas sobre esto.