Estimular y potenciar el desarrollo del emprendimiento y la innovación digital en el ámbito del sector agroalimentario es el objetivo del encuentro europeo Startup Europe Smart Agrifood, que por primera vez se celebró ayer en Córdoba con la presencia de más de cien emprendedores y representantes de compañías y empresas de nueva creación. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO), que celebra este año el 50 aniversario de su fundación, es la organizadora y anfitriona de esta reunión, junto con la Fundación para la Innovación de la Tecnología (Intec).

Para la directora de Etsiam, Rosa Gallardo, «este evento encaja en el espíritu de la escuela técnica, puesto que desde el centro queremos liderar la transformación digital del sector agroalimentario forestal». En concreto, siete son los proyectos que se presentaron de Córdoba en este encuentro y que se analizarán para su posible selección de cara a la próxima cita en Málaga, del 21 y 22 de junio y que atraerá a 5.000 personas de todo el mundo y a empresas e inversores de Silicon Valley, Israel e India.

Al acto de inauguración del encuentro, asistieron el vicerrector de Innovación de la UCO, Enrique Quesada; el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Luis Córdoba, el vicepresidente de Intec, Juan Francisco Delgado; el presidente del Ifapa, Jerónimo Pérez, y el teniente alcalde de Innovación del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.