La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde a un convenio con la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) para impulsar el proyecto “Caravana por la Paz: Emergencia sanitaria COVID-19”.

Según recoge el texto del convenio, este proyecto “persigue dotar al pueblo saharaui de los alimentos básicos para el mantenimiento de una dieta equilibrada, evitando el aumento de malnutriciones infantiles o la aparición de enfermedades derivadas de una dieta irregular a través de campañas de recogidas de alimentos en Córdoba, así como la compra de material sanitario de primera necesidad para hacer frente a la covid-19.

El Ayuntamiento colabora con el proyecto “Caravana por la Paz: Emergencia sanitaria COVID-19”, mediante una subvención por importe de 16.190,73 euros, dada la oportunidad y pertinencia del proyecto, en cuanto su interés social y a su adecuación al Plan Municipal de Paz y Solidaridad que aprobaron todos los grupos municipales en Pleno en 2018.

Además, el alcalde de Córdoba y el presidente de la Asociación Anida han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el programa “Sensibilización y ayuda humanitaria sobre las consecuencias del accidente nuclear de Chernóbil. Anida 2020”, cuya finalidad es mejorar la salud y desarrollo integral de los niños y niñas afectados por dicha catástrofe, así como el desarrollo de la organización de la X Semana de Acción Europea por un futuro sin Chernóbil ni Fukushima. El Ayuntamiento se compromete a subvencionar a la Asociación Anida por importe de 22.700 euros para cofinanciar las actividades del programa conveniado.