Córdoba ha sido la provincia de Andalucía que menos casos positivos de coronavirus ha acumulado en junio, ocho, según el análisis de los datos que ha ido facilitando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En segundo lugar, está Huelva, que sumó 14 positivos el mes pasado; Sevilla, 31; Almería, 32; Jaén, 33 y Cádiz, 45. A mucha más distancia estarían Granada, con 130 nuevos contagiados, y Málaga, con 180.

Coronavirus y nueva normalidad en Córdoba | Últimas noticias en directo

En cuanto a fallecidos, en junio solo se ha contabilizado una defunción en Córdoba, al igual que en Granada. En Cádiz hubo 12 decesos; en Jaén, 7, y en Sevilla, 3.

En la provincia de Córdoba, en lo que va de pandemia, se han registrado 116 fallecimientos en Córdoba relacionados con esta enfermedad, de los que 25 en marzo; 75, en abril, 15 en mayo, y 1 en junio. El reparto de defunciones por distritos sanitarios es el siguiente: 40, en el distrito Córdoba; 51, en el área sanitaria sur; 6, en el distrito Guadalquivir, y 19, en el área sanitaria norte.

En cuanto al número de casos totales de contagios en Córdoba, 1.756, si se suman los 403 obtenidos de resultados serológicos y los 1.353 fruto de pruebas PCR, la mayoría se concentran en el distrito Córdoba, 850; 608, en el área sanitaria sur; 209, en el área sanitaria norte, y los 89 restantes, en el distrito Guadalquivir, que es la zona sanitaria de Andalucía con menos casos de coronavirus confirmados.

En la actualidad, los tres puntos de la provincia en los que se está realizando seguimiento de pacientes son la capital, con seis casos; Rute, con uno, y Santaella, con otro afectado. Por tanto, quedan solo ocho personas en seguimiento, pues ya se han curado 1.632.