La federación Córdoba Extrarradio ha colgado hoy una pancarta en la fachada del Ayuntamiento ubicada en el Bulevar del Gran Capitán para denunciar, en el Día mundial del Agua, que unas 40.000 familias cordobesas carecen de agua potable en la periferia de la ciudad.

Su presidente, Rafael Salazar, ha detallado que "hay muchos niños duchándose con agua de pozo, que podría estar contaminada", y ha aludido a la situación de personas como Justo Segovia, un vecino de Barquera Norte presente en el acto, que con 84 años de edad se desplaza dos kilómetros a diario para acceder a este servicio.

En referencia a los responsables políticos, Salazar ha afirmado que "en estos cuatro años no se ha hecho nada excepto engañar a los ciudadanos con promesas incumplidas", por lo que "reclamamos una solución radical al problema de la periferia, dotándola de servicios básicos cuyos costes asumimos", ha señalado.

Así, también ha manifestado que "hoy es un día de indignación, al escuchar cómo los diferentes grupos políticos lo celebran", y ha aludido a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, destacando que "debería ser un día triste, para que reconsiderara su postura y pusiesen voluntad política para solucionar el problema de la periferia".

Por último, el presidente de Córdoba Extrarradio ha criticado que "el cogobierno se está dedicando, en periodo preelectoral, a decir que quince parcelaciones van a tener agua potable, aunque saben que esa información es falsa", porque "las infraestructuras no están hechas". Además, ha avanzado que el próximo abril "tendremos actuaciones contundentes" para reivindicar el derecho del acceso al agua, reconocido por la ONU.