+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

140.000 FAMILIAS SE HAN SUMADO A LA INICIATIVA

Córdoba exporta a Andalucía el programa de familias lectoras

 

A.R.A.
11/10/2014

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, presentó ayer en Córdoba el programa Familias Lectoras , una iniciativa nacida en Córdoba hace tres años que ya se ha extendido a toda Andalucía, comprometiendo con la promoción del hábito lector a más de 140.000 familias, más de 77.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria y 326 centros escolares.

El programa tiene como objetivo "dinamizar la colaboración entre las familias y los centros educativos para mejorar la comprensión lectora del alumnado, desarrollar su hábito lector y mejorar su competencia lingüística". Alonso comentó que "cuando un niño lee y comprende lo que lee obtiene una mayor capacidad para asumir la información transformándola en conocimiento útil y, por tanto, influye en sus resultados educativos".

JORNADAS FORMATIVAS Para favorecer la participación de las familias, la Consejería de Educación, según Alonso, "organizará jornadas formativas del programa en cada provincia, cursos de formación on line y sesiones de trabajo". Asimismo, los padres podrán acceder al portal web Familias Lectoras, donde están disponibles recursos como la Colección de Familias Lectoras. Asimismo, como novedad, los docentes y las familias acudirán juntos a los centros del profesorado para recibir y compartir la misma formación sobre el programa.

Para participar en el programa Familias Lectoras, los padres firman un documento con el compromiso educativo de las familias con la lectura, lo que les obliga de alguna manera a leer regularmente en casa con sus hijos, comentar y valorar las lecturas en familia e informar al tutor sobre los libros leídos y el tiempo dedicado.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad