Córdoba acoge mañana en la escuela de participación ciudadana de la avenida de Rabanales el encuentro '#Ruta Sur', en el que se darán cita más de 90 representantes de participación ciudadana de ayuntamientos, entidades y colectivos para compartir conocimientos y armonizar procedimientos en este aspecto municipal.

La responsable municipal de Participación Ciudadana, Alba Doblas, ha explicado esta mañana que este encuentro surge de la llamada Declaración de Conil, en febrero del 2017, en el que varios ayuntamientos andaluces asumieron el "compromiso de garantizar mecanismos de comunicación que promuevan presupuestos participativos". Ahora, afirma, 'Ruta Sur' traspasa las fronteras de Andalucía para "establecer alianzas en todo el sur con un enfoque de género y que la infrarepresentación de mujeres sea superada'. Este primer evento irán seguido de otros dos, en Málaga y en Molina del Segura.

Alba Doblas ha señalado que "esperamos que sean una jornadas que permitan promocionar nuevos procesos de participación ciudadana, visibilizarlos y crear mecanismos de colaboración entre ayuntamientos para que puedan desarrollarse".