El ministro de Turismo de Argentina, José Gustavo Santos, de visita en la ciudad para la firma de un proyecto de colaboración entre Córdoba y su homónima argentina, ha afirmado hoy que está “convencido de que la posibilidad de integración de nuestros pueblos es absoluta”.

Santos, recibido en la sede de la Diputación por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz; la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, ha resaltado el mensaje que transmite Córdoba al mundo con su histórico ejemplo de “tolerancia, diversidad, interculturalidad e interreligiosidad”. En la misma línea ha dado las gracias a Córdoba por “mantener ese espíritu que fue un faro de luz en el mundo”.

La iniciativa puesta en marcha, con el nombre De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía, surge después de la puesta en marcha de un nuevo vuelo entre la ciudad Argentina y Madrid. El Patronato de Turismo, el Ayuntamiento y la Junta quieren explorar nuevos nichos de clientes potenciales y convertir este enlace en una oportunidad turística, de desarrollo y de colaboración.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha señalado que esta iniciativa “va a ser muy positiva” y “genera ilusión”. De su lado, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha mostrado su compromiso de potenciar la relación con la Córdoba argentina así como con el resto de las 23 Córdobas.