La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener para este domingo avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas que pueden superar los 38 grados en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, las únicas afectadas en Andalucía por una ola de calor que se aproxima a su fin.

Los 38 grados de máxima previstos en Córdoba para mañana están por debajo de los 40,4º registrados este sábado de máxima, a las 18.30 horas, en el observatorio meteorológico del aeropuerto, pero no alejan los riesgos del calor. Las autoridades sanitarias mantienen activos todos los protocolos de actuación.

En Granada la comarca afectada por los avisos amarillos este domingo es la de la Cuenca del Genil y en Córdoba la Campiña, mientras que en Jaén se experimentarán temperaturas máximas en toda la provincia, a excepción de la capital y los Montes de Jaén. Estas zonas estarán en alerta amarilla desde las 14.00 hasta las 20.00 horas, aunque en Córdoba se activará el riesgo a las 12.00 horas.

Todas estas provincias registraron este sábado el aviso naranja entre las 12.00 y las 20.00 horas, superandose en ocasiones los 42 grados. Además, la Campiña sevillana y el Poniente almeriense registraron alerta amarilla.