La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el aviso amarillo por fuertes vientos en la provincia de Córdoba la próxima madrugada. De momento, desde Bomberos no han registrado incidencia alguna en Córdoba.

Según se recoge en las previsiones de la Aemet, a partir de las doce la noche y hasta la seis de la mañana se activará el aviso amarillo en la Campiña y en la Subbética cordobesas, ante la previsión de que se produzcan rachas de viento de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora.

Asimismo, para mañana viernes está previsto este mismo nivel de aviso, pero será a partir de las 12.00 horas en la Sierra y Los Pedroches, hasta las 18.00 horas.

En lo que se refiere a la lluvia, continuarán hoy las precipitaciones ocasionales, más probables e intensas en las sierras y al final del día. Para mañana, según la Aemet, habrá cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes. A partir de la tarde se abrirán claros salvo en las sierras, donde persistirán las precipitaciones. La cota de nieve se situará por encima de 1500 metros a primeras horas, bajando hasta 1000-1200 metros al final. Temperaturas en descenso generalizado, alcanzándose las mínimas al final del día.

Fuente: Aemet

Viento y lluvia en el Puente Romano de Córdoba, en una imagen de archivo.