Las altas temperaturas que se están registrando en las tres primeras semanas de julio siguen sin dar tregua. Después de que la semana pasada todos los días hubiera avisos de riesgo por altas temperaturas, o naranja (por valores entre 40 y 42 grados) o amarillo (por máximas de 38 a 40 grados), ayer de nuevo estuvo activo el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) en la campiña cordobesa y amarillo en la sierra, norte y sur de la provincia. Con ese aviso naranja, la temperatura máxima que hubo en la capital cordobesa fue de 42,5 grados, mientras que la mínima se quedó en 22,1 grados. Valores muy similares se dieron en La Rambla (42,5), Montoro (42,3) y Fuente Palmera (42,1).

Para hoy, la Aemet prevé una temperatura máxima de 42 grados y una mínima de 24 grados, que seguramente habrá alterado a más de un cordobés el sueño. Continuará el aviso naranja en la campiña cordobesa y amarillo, en el resto de la provincia.

El Ministerio de Sanidad informó a su vez ayer de que en los próximos días Córdoba soportará un episodio de altas temperaturas, sobre todo hoy, jueves y viernes, con la excepción del miércoles que podría bajar levemente la temperatura máxima. Sanidad pone a Córdoba en alerta naranja debido a esa previsión.

Por otro lado, el hombre de cerca de 40 años que ingresó en la UCI del hospital Reina Sofía por un golpe de calor el sábado 11 de julio golpe de calor ya lleva diez días en esta unidad, presentando evolución favorable y sin más cambios en su pronóstico, informó ayer la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Por tanto, el paciente se encuentra grave e intubado. Fue el domingo 12 de julio cuando se confirmó que el hombre había ingresado por un golpe de calor.