+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS LA REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y DEFENSA

Córdoba Ecuestre traslada su "preocupación" por la falta de acuerdo sobre Caballerizas Reales

Rafael Blanco considera que el hecho de que aún no se haya cerrado un acuerdo que parecía "inmediato" es un "pequeño fracaso para la ciudad"

 

El presidente de la asociación Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco. - SÁNCHEZ MORENO

Hipólito Fernández
07/02/2020

El presidente de la asociación Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha trasladado este viernes al alcalde, José María Bellido, su "preocupación" por la falta de acuerdo sobre la cesión de la titularidad de Caballerizas Reales por parte del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de la ciudad, ante el escollo que el precio de valoración del inmueble ha provocado en las negociaciones, evidenciado en la reunión que ayer jueves mantuvieron en Madrid el Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio de Defensa.

Todo ello teniendo en cuenta que parecía que el acuerdo era "inmediato", como desde el anterior gobierno municipal y desde el actual se había trasladado a Córdoba Ecuestre -que gestiona este espacio desde noviembre de 2010-, por lo que Rafael Blanco considera que la falta aún de acuerdo es "un pequeño fracaso para la ciudad", que conduce a que Caballerizas Reales parece que vaya a formar parte de esos "proyectos eternos" de Córdoba.

En cualquier caso, Rafael Blanco señala que espera que se llegue a un acuerdo, tras la cita de ayer en la que el Ministerio no descartó otra prórroga (de las cinco que van ya) para seguir cediendo provisionalmente el edificio al Consistorio a partir de marzo, con vistas a que las negociaciones para la cesión definitiva de la titularidad lleguen a buen puerto.

Una nueva prórroga que, dadas las fechas, Blanco ve "inevitable", aunque no le preocupa porque esto no afectaría al funcionamiento actual diario de Córdoba Ecuestre "que seguirá funcionando con normalidad". No obstante, para esta asociación la falta de acuerdo definitivo sí dificulta planes de futuro a más largo plazo, y la organización de proyectos y eventos de índole internacional que deben cerrarse a varios años vista.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad