Córdoba Ecuestre regresa de nuevo a la ciudad eslovena de Lipica, en concreto al Lipica Estud Farm, uno de los más importantes eventos ecuestres de Europa del Este. En esta ocasión los jinetes cordobeses vuelven como invitados especiales, con siete actuaciones, del 20 al 29 de este mes, destacando una conjunta con la Escuela de Equitación Clásica de Lipica. Esta nueva salida internacional es consecuencia, según el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, «de la capacidad para abrir nuevas puertas en el ambito internacional para tener presencia en las principales ferias», y a la participación en eventos de alto nivel tanto en Europa como en África, destacando las diversas actuaciones que tuvieron el año pasado, como la presencia en Budapest y en Marruecos, entre otras. Blanco destacó la que tuvo lugar en el reino alauita como una «apertura de espacios diferentes», de cara al mundo árabe.

Córdoba Ecuestre ha desplazado a Lipica diez caballos y nueve personas, entre jinetes y personal auxiliar, para representar números de sabor andaluz como El vaquero y la gitana, Carrusel de doma vaquera o El campo andaluz, además de uno conjunto con caballos españoles y lipizanos.

A esta primera salida internacional de Córdoba Ecuestre este año se unirá otra que la entidad firmará a finales de verano, con una importante actuación en Moscú, además de la participación en otros eventos que el gerente de Córdoba Ecuestre, Javier Gómez, está llevando a cabo. Con todas estas actuaciones «se refuerzan la Marca Córdoba y la Marca Córdoba Ecuestre», según Blanco.

Por su parte, Javier Gómez, hizo hincapié en la sólida estructura de Córdoba Ecuestre, con capacidad para acudir a importantes eventos internacionales y mantener el espectáculo en Caballerizas Reales simultáneamente.