Las Caballerizas Reales han sido testigo de la presentación del espectáculo de Córdoba Ecuestre que tendrá lugar en la Plaza Roja de MoscúCórdoba EcuestrePlaza Roja de Moscú desde el próximo jueves 23 hasta el 2 de septiembre. Un total de diez caballos, seis jinetes, dos bailaoras y dos personas auxiliares forman parte de la comitiva cordobesa para este Festival Internacional Spasskaya Tower, apoyado y presidido por el presidente ruso Vladimir Putin y que en su pasada edición superó los 500.000 espectadores. La entidad cordobesa ofrecerá un total de siete actuaciones individuales en la Plaza Roja y dos conjuntas con la Escuela de Equitación del Kremlin, los días 1 y 2 de septiembre.

“Estamos ante nuestro reto más importante”, comenta Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre. Además de la lejanía y la dificultad técnica del trayecto, los caballos han pasado un periodo de cuarentena, según marca la normativa rusa de tránsito de estos animales. Participarán 150 grupos de 50 países y en cuanto a los ejemplares reconocen haber escogido “a los mejores porque es el mejor escaparate”. Javier Gómez, gerente de la entidad, afirma que “lo que supone Rusia sobrepasa lo que se ha hecho hasta el momento”, mientras adelantaba la devolución de la visita de una comitiva moscovita en la próxima edición de Cabalcor.

Enrique Lovera, vicepresidente de la entidad, ha destacado la necesidad de “seguir trabajando y darle promoción al caballo español y a la ciudad de Córdoba”. Presentarán los números habituales como Riendas Largas, Fantasía, Garrocha o Alta Escuela. “Se producirá un gran choque cultural, entre la rigidez de la cultura rusa y su amor por el caballo pero desde un punto de vista distinto”, explicó Rafael Blanco. Los organizadores reconocen el esfuerzo realizado tras haber participado en Eslovenia, además de los espectáculos permanentes aquí en Córdoba y de la participación en Rusia.