Córdoba Ecuestre recupera las ayudas concedidas por el Ayuntamiento para la promoción del caballo. La asociación ha firmado un convenio con el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), mediante el que percibe 26.000 euros de subvención, que le servirán para sufragar parte de los gastos de llevar su espectáculo a Moscú. El presidente del Imtur, Pedro García, y el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, han presentado los detalles del convenio. García ha subrayado que “es importante que entre los dos existan un vínculo y una colaboración constante” y reconoce la importancia “del fomento de la cultura ecuestre y de la promoción de la ciudad, fundamentalmente en destinos internacionales”, entre ellos Marruecos y Moscú, en los que Córdoba Ecuestre ha estado exhibiendo el arte del caballo.

Para Rafael Blanco, hoy “se abre una nueva puerta y empieza un nuevo tiempo en la relación con el Ayuntamiento”, después de dos años reivindicando ayudas que se han estado ofreciendo durante 20 ejercicios y que no llegaron ni en el 2017 ni en el 2018, hasta este momento, en el que “se ha decidido retomar la colaboración”. A su juicio, que “el Ayuntamiento y Córdoba Ecuestre colaboren es muy importante desde el punto de vista económico y simbólico porque se compromete con la actividad de Córdoba Ecuestre”. La cantidad es la mitad de la que la asociación percibía, aunque, según Blanco, la cifra “es lo de menos, lo importante es que se abren de nuevo posibilidades de colaboración”.

Blanco ha dado a conocer los retos de Córdoba Ecuestre para el 2019 y 2020 y entre ellos está llevar su espectáculo a Estados Unidos, meta en la que lleva tiempo trabajando. Su idea es estar allí durante un mes recorriendo el sur de Estados Unidos, México y algún país de Centroamérica. Según Blanco, el 2018 en el ámbito internacional ha sido “brillante” y “consolida la presencia” de la asociación “en el mundo europeo de los grandes circuitos”. Sus planes son intentar en el 2019, además de tratar de llegar a América, ir a países del norte de “África”, que tienen “inmensas posibilidades”.