Felipo es la mascota a través de la cual Córdoba Ecuestre pretende dar una visión infantil y lúdica a la historia de las Caballerizas Reales. La mascota, que representa un potro de pura raza española nacido en Caballerizas, servirá de guía en las visitas de los escolares tanto nacionales como internacionales a Caballerizas Reales, apoyando en la tarea de dar a conocer de manera más facil y didáctica el mundo del caballo. A través de este divertido personaje, Córdoba Ecuestre divulgará el patrimonio ecuestre de la ciudad en los distintos niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos).

Felipo, según los responsables de Córdoba Ecuestre, ayudará a poner en valor las Caballerizas Reales desde otro punto de vista más cercano y alegre, para comprender, jugando, cómo fue la historia del caballo en Córdoba, la de Caballerizas Reales, el origen del caballo andaluz, la creación de la yeguada de Felipe II como proyecto genético nacional, características del caballo resultante, genealogía, etcétera. Con esta mascota, Córdoba Ecuestre mostrará también la actividad diaria en Caballerizas. Felipo viste el atuendo de gala de los jinetes, vestimenta que diferencia e identifica a Córdoba Ecuestre, basada en los trajes de la época de Felipe II.

Se trata, por tanto, de una nueva iniciativa que fortalecerá la imagen de Córdoba Ecuestre, ayudado a potenciar la imagen de Caballerizas Reales de Córdoba ligada con la actividad que desarrolla la asociación cordobesa, y será un vehículo promocional de historias, actividades y los valores de Córdoba Ecuestre, ligados al mundo del caballo.

Con la presentación de Felipo, Córdoba Ecuestre finaliza un año calificado por sus dirigentes de «extraordinario», en el que ha tenido una mayor asistencia de público al espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz, y en el que ha sido la escuela europea con más salidas internacionales en el 2017. Por otra parte, la entidad ecuestre continuará el próximo año con su presencia en Centroeuropa, tras las negociaciones realizadas por responsables de la asociación, pretendiendo igualar el número de salidas, lo que muy pocas escuelas tienen capacidad logística de realizar, y manteniendo, además, el espectáculo que de manera permanente ofrece en Caballerizas Reales.