Córdoba Ecuestre participa hoy en la gala del 40 aniversario de la creación de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, en el picadero Henrique Calado de Lisboa, en la zona de Belém, a las 21.00 horas.

La presencia cordobesa en esta gala especial es de cinco jinetes, diez caballos y dos bailaoras, donde realizan dos números conjuntamente con los jinetes de la Escuela Portuguesa, trabajos a la mano y riendas sueltas, y en solitario un carrusel vaquero y un número de garrocha. A esta representación asiste el alcalde de Córdoba José María Bellido y se espera a un representante de la embajada española en Lisboa.

Por otra parte, otro equipo de Córdoba Ecuestre se encuentra camino de Alemania, para participar en el Marbach Stud Farm, el criadero de caballos más antiguo de Alemania y en cuya feria, una de la más importante de Europa, acoge medio millón de visitantes. Hasta Alemania se han desplazado también ocho caballos, cuatro jinetes y dos bailaoras, para participar, a partir del próximo domingo, en tres espectáculos conjuntos, en el que la representación cordobesa realizará números relacionados con la manera peculiar de montar en Andalucía, la vaquera.

A pesar de estas dos expediciones a Portugal y Alemania, el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz continúa representándose de miércoles a sábado en Caballerizas Reales.