La asociación Córdoba Ecuestre se ha desplazado a Marruecos para participar en el décimo aniversario del Salón del Caballo de El Jadida, ciudad cercana a la capital marroquí. Esta actuación se circunscribe dentro de lo que el presidente de la asociación cordobesa, Rafael Blanco, denomina «los caballos de Córdoba por el mundo», eslogan que desea potenciar, debido a las actuaciones internacionales que Córdoba Ecuestre ha realizado en los últimos seis años, posicionándola en los acontecimientos ecuestres internacionales más importantes.

Los cordobeses han desplazado a Marruecos 11 caballos y 9 personas, entre jinetes, bailaoras y personal de apoyo. Durante el viaje al reino alauita surgió un problema administrativo en la frontera respecto a los caballos, que fue solucionado gracias a la intervención del viceconsejero de Agricultura de la Junta, Ricardo Domínguez.

Aunque Córdoba Ecuestre actuará los días principales, el viernes y el sábado, junto a artistas de prestigio internacional, ayer participó en una representación privada en honor del monarca marroquí Mohamed VI.

Este salón del caballo fomenta las tradiciones ecuestres marroquíes, celebra varios concursos, algunos incluidos en la Copa del Mundo de saltos, y diversos espectáculos.

Por otra parte, Rafael Blanco anunció que Córdoba Ecuestre está trabajando para la promoción internacional del mundo del caballo y de la Marca Caballo Córdoba, estableciendo diversos contactos fuera de España, teniendo ya firmada una actuación en Budapest en el mes de diciembre y la presencia de los caballos cordobeses a principios del 2018 en la Plaza Roja de Moscú junto a importates escuelas ecuestres de Europa.