Córdoba Ecuestre y Fides han solicitado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ordene la suspensión de la actividad prevista en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) sobre moda flamenca, que ha sido denunciada por plagio por estas dos entidades. En un comunicado, Córdoba Ecuestre y Fides explican que realizan esta petición por «el agravio que se está realizando, por el uso arbitrario de un espacio público, la participación de técnicos municipales y la contra programación de una actividad existente que, con sus propios recursos, pretendía potenciar actividades que revirtiesen en beneficio de nuestra ciudad». Además, las dos organizaciones tachan la actuación prevista de «infundada y premeditada» y la responsabiliza de haber provocado «la suspensión de la II Edición de 'Ecuestre&Flamenco Fashion Córdoba'».

Los presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y Fides, Rafael Bados, han remitido una carta a la regidora en la que también le solicitan que «ordene las averiguaciones pertinentes y las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y, en su caso, depurar las responsabilidades de toda índole a las que hubiera lugar». La misiva indica que «existen elementos que invitan a considerar que ha habido un comportamiento irregular del personal municipal, un uso inadecuado de recursos públicos, un intento de encubrimiento de una actividad no lícita a través de la interposición de terceras personas mediante asociaciones, una clamorosa incongruencia en el papel del gobierno municipal apoyando públicamente dos eventos de la misma actividad en la misma fecha y un plagio flagrante del 'Ecuestre & Flamenco Fashion Córdoba' por el denominado Salón Moda Flamenca Córdoba, hasta el punto de asumir como propia la realización de la primera edición por parte del segundo».

La carta se acompaña de diversa documentación que demuestra, según el comunicado, «la suplantación de la actividad anunciada en el CRV de la 'Ecuestre & Flamenco Fashion Córdoba'» y «de la usurpación de su perfil en Facebook». Para ambas entidades, «no cabe duda alguna de que se trata de una actividad de la programación oficial del conocido como CRV» y terminan apuntando como responsable de este asunto a Pedro García, primer teniente de alcalde.