+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

negociaciones avanzadas con países nórdicos y del este

Córdoba Ecuestre avanza en el proceso de internacionalización

 

Los jinetes de Córdoba Ecuestre en la pista de Avignon. - CÓRDOBA

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
26/01/2017

La asociación Córdoba Ecuestre se encuentra en un proceso de internacionalización del espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz, que se ha visto confirmado con la actuación la pasada semana en el salón Cheval Passion, en la ciudad francesa de Avignon, la única feria a nivel mundial que ofrece seis espectáculos internacionales consecutivos con un aforo de 5.000 personas, evento al que acuden promotores artísticos y directores de los principales eventos deportivos del mundo, como los comités organizadores de las Copas del Mundo de Saltos y Doma -que ofrecen en cada sede un espectáculo-, con los que el gerente de la entidad cordobesa, Javier Gómez, ha mantenido contactos ya preestablecidos antes de iniciarse el salón francés. Además, Gómez, se desplazó a Avignon tras haber mantenido reuniones formales de alto nivel con responsables de eventos de prestigio internacional en Viena y Budapest, países escandinavos y naciones del Este de Europa, donde la cultura ecuestre y el mundo del caballo están muy asentados, que han manifestado su interés por la singularidad del espectáculo cordobés. En estas reuniones, que se encuentran muy avanzadas, se negocia la contratación directa entre Córdoba Escuestre y los comités organizadores.

Aunque Córdoba Ecuestre tiene una amplia agenda -con próximas confirmaciones- para actuar en diversos países de Europa, la situación inversa no puede llevarse a cabo, en el sentido de que grandes escuelas europeas actúen en Córdoba, ya que estas formaciones tienen comprometidas sus actuaciones a nivel internacional durante dos o tres años, siendo imposible cerrar con ellas cualquier convenio de participación en las Caballerizas Reales hasta que no se clarifique la situación de este histórico edificio entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba, según Javier Gómez. Tambíén se encuentra casi finalizada la participación en Equitana, posiblemente la feria ecuestre más importante del mundo, tras la presencia de la directora de la misma en Caballerizas en el Cabalcor pasado. Este aumento de salidas de Córdoba Ecuestre a eventos de primer nivel se debe, según Gómez, a la «seriedad» de la entidad que gestiona, en la que «si nos comprometemos, lo hacemos», y al «haber cubierto etapas, consolidando el espectáculo en Córdoba», para posteriormente «sentarnos de tú a tú en los eventos más importantes», con una gran base para abrirse a nuevos mercados.

Por otra parte, el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz se celebrará el mes de marzo en Madrid, en una céntrica e importante plaza de la capital de España, de fácil accesibilidad y visitada por un gran número de personas. Estas acciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, servirán para promocionar la ciudad. El mismo modelo se seguirá en Barcelona, en una fecha aún por concretar.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por No cuadra no. 11:21 - 26.01.2017

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Donde están las feministas que tanto critican las actuaciones machistas y añejas en otros sectores ?? Aqui tienen tajo,.Una señora bailándole el aire a un señorito andaluz montado en un caballo. Que imagen más patética y mas rancia,a mi personalmente me recuerda a imágenes y escenas de otros tiempos,que por suerte ya pasaron. No se por qué se empeña esta gente en seguir con estas historias. Y que al frente de esta entidad haya un señor que lleva toda la vida en un partido SOCIALISTA OBRERO y comiendo de lo público..no puedo entenderlo.