La plataforma organizadora de la Marcha por la Diversidad de Córdoba ofrece "todo el apoyo" a la pareja que el sábado se le negó el acceso al local de copas del Mercado Victoria de la capital cordobesa, según se ha conocido, por motivos de su orientación sexual, a la vez que se pone a su disposición "para lo que necesiten".

En un comunicado, el colectivo ha solicitado a los órganos pertinentes que "se aclare a la máxima brevedad posible" lo ocurrido el sábado en el Mercado Victoria en la capital, para lo cual pedirá una reunión con la dirección de las instalaciones para "la aclaración de los hechos".

Igualmente, la plataforma ha reclamado que "de una vez por todas el Parlamento andaluz agilice la ley contra la Lgtbifobia en Andalucía y la creación del Observatorio Andaluz, para que se dedique al estudio y seguimiento de todos los casos de discriminación Lgtbi".

Asimismo, ha recordado que trabajan para "denunciar este tipo de comportamiento en la provincia" y en el mes de septiembre se presentarán como plataforma bajo el nombre 'Córdoba por la Diversidad' que estará compuesta por ArcoIris Córdoba, Adriano Antinoo, Lgtbih, Aleas Córdoba, Todes Transformando y Personas.