La ciudad de Córdoba dispondrá a lo largo de este año de 26 auto-taxis adaptados a personas con movilidad reducida, según informa una nota de prensa del Ayuntamiento de Córdoba. Ya que en la Junta Local del Gobierno municipal de hoy se ha dado luz verde al tercer tramo de ayudas recogidas en el convenio suscrito entre el Consistorio y el sector del taxi que se ha desarrollado a lo largo de los años 2014, 2015, 2016 y 2017. En total, el Ayuntamiento abre una línea de subvenciones de 18.000 euros para ayudar a la adquisición de los auto-taxis adaptados. El objetivo marcado por la Junta de Andalucía es que al menos un 5% de la flota total tenga esta virtualidad.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha destacado este viernes que, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos auto-taxis adaptados a personas en situación de movilidad reducida por valor de 18.000 euros, el Consistorio completa el convenio con el sector del taxi en esta materia para el período 2014-2017, lo que contribuye a que la ciudad disponga de 26 taxis adaptados.

Para Andrés Pino, esta colaboración ha permitido que “la ciudad de Córdoba avance en nuestra capacidad colectiva para garantizar la accesibilidad universal y de velar por los derechos de las personas con movilidad reducida, diversidad funcional o capacidades diferentes”.

Sobre el apoyo a la adquisición de auto-taxis adaptados, ha explicado se trata de tres ayudas de 6.000 euros a abonar en 4 años (1.500 euros/año), y que esta convocatoria de subvenciones, correspondiente a 2017, completa el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el sector del taxi para los años 2014, 2015, 2016 y 2017.