La ciudad de Córdoba se encuentra entre los primeros destinos preferidos por los españoles para el puente Festivo del día 12 de octubre, según ha difundido esta mañana el buscador de hoteles Trivago.es

Según esta fuente, la ciudad de Córdoba, junto con Sevilla o Granada se encuentra en clara competencia con otros destinos como Madrid, Londres, París o Roma para disfrutar de los cuatro días de descanso que tomarán algunas personas con motivo de la festividad del 12 de octubre y donde hay ya registrada una ocupación del 95%, cifra bastante más alta que la registrada el año pasado por estas fechas que era del 88%. En el mismo estudio se explica que también es un destino de los más asequibles pues los precios de sus hoteles están en sintonía con los de otros destinos similares.

Así, según este portal turístico, el precio de los hoteles cordobeses para estos días por una noche está en 138 euros, cifra algo superior a la registrada el año pasado por la misma fecha que era de 108. Este incremento es inferior al que se han dado en otras ciudades como Sevilla, Madrid, San Sebastián o Venecia. Otros destinos, como Toledo o Málaga tienen unas tarifas algo más bajas.

El destino más barato de cuantos ha controlado Trivago es el de la ciudad tarraconense de Salou. La ciudad con los precios más caros de España es, según esta misma fuente Barcelona, donde una noche de hotel tiene un precio medio de 185 euros.