La estación de Córdoba Prágdena, ubicada en la capital, recibió ayer 46,4 litros de agua por metro cuadrado, ocupando la cuarta posición de España por la cantidad de lluvia recibida hasta las 19.00 horas de la tarde, como consecuencia de la alerta amarilla que afectó a la ciudad. Los bomberos informaron de que no se produjeron incidencias destacables a lo largo de la jornada.

Por otro lado, La Rambla obtuvo el quinto puesto en el ránking nacional, al registrar 46 litros hasta las 17.00 horas, sin que se incluyeran más municipios de la provincia entre los diez primeros puestos. Grazalema (Cádiz) encabezó este listado, con 104,3 litros por metro cuadrado.

La información de la Agencia Estatal de Meteorología indica, además, que si se tienen en cuenta los 8,2 litros registrados el viernes, Córdoba ha acumulado 54,6 litros en solo dos días. Las previsiones apuntan, sin embargo, que a lo largo de esta semana desaparecen las probabilidades de nuevas precipitaciones.

El balance ofrecido por la Aemet señala que las mínimas alcanzaron ayer en Córdoba 5,8 grados centígrados a las 00.50 horas y las máximas se quedaron en 12,5 grados a las 14.40 horas. Para hoy, no se espera lluvia y las temperaturas serán similares, con 4 grados de mínima y 13 de máxima, aunque hay que destacar el aumento de las temperaturas que se experimentará en los próximos días.

En esta línea, la agencia prevé que las máximas suban mañana nueve grados, hasta los 22, y el jueves llegarán a alcanzar los 24 grados centígrados.