El Palacio de Congresos arranca hoy un ambicioso proyecto en el que quiere comprometer a más de 300 personas para convertirlos en 'Embajadores' de Córdoba, en prescriptores de la ciudad como lugar de destino para congresos.

La presentación esta mañana en el Palacio de Congresos, en un acto presentado por el periodista Jesús Vigorra, ha congregado a autoridades, encabezadas por el alcalde, José María Bellido, así como a empresarios, instituciones, colaboradores y miembros de las entidades que actúan como patronos de la iniciativa, como son los hospitales San Juan de Dios, Cruz Roja y Arruzafa, y la Universidad Loyla Andalucía.

El adjudicatario del Palacio de Congresos, Juan Salado, ha explicado que este es un "proyecto de ciudad" que pretende dinamizar el Palacio de Congresos y convocar a "un ejército de prescriptores locales, desde profesionales del mundo académico, sanitario, investigadores, profesores para que se sumen a localizar a 300 profesionales que prescriban la ciudad como destino de congresos". Ha señalado que ya se han inscrito en el proyecto 95 embajadores.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado todo su respaldo a este proyecto, que muestra que "Córdoba está más viva que nunca". El alcalde ha señalado que "tenemos la mejor ciudad del mundo, pero nececesitamos a personas que lo cuenten y que lleguen a más personas en toda España y en el mundo para mejorar la marca Córdoba y convertirnos en la capital de los congresos".

Bellido ha dicho que "contamos con una maravilla de Palacio de Congresos", cuya obra de reforma "vamos a culminar, colaborando con la Junta y facilitando las licencias para terminarlo".

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, en nombre de los "patronos" del proyecto, ha asegurado que han firmado el convenio porque "creemos que estamos prestando un seervicio a la ciudad que se merece". Pérez Alcalá ha apostado por "un turismo científico"