El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud, organiza Play Digital Fest Córdoba 2020, un evento de gaming (videojuegos) y tecnología digital, que se celebrará entre los días 18 y 20 de diciembre. El alcalde, José María Bellido, ha presentado esta cita en una semana especialmente digital, como él mismo ha apuntado, después de que ayer se inauguraran también las jornadas sobre el polo digital en la Normal.

El regidor ha asegurado que lo digital es una apuesta transversal del gobierno local y uno de sus principales objetivos. El evento que se celebrará en Córdoba tiene vocación anual y se espera que el año que viene pueda celebrarse también de modo presencial. La última edición de este festival tuvo lugar en Sevilla, en tres centros comerciales, y reunió presencial ente a 17.000 personas, además de a otros cientos a través de Internet. La previsión es que en Córdoba se superen los 100.000 espectadores a través de streaming

Bellido ha resaltado la importancia de un evento, al que acudirán influencer y youtubers con 15 millones de seguidores como Dj Mario o Anikilo. El programa está dirigido a todo tipo de edades e incluye charlas para el disfrute y la diversión de todos, juegos en equipo, reuniones con agentes del ocio digital, encuentros con youtubers, fun meetings, torneos de e-sports y conferencias digitales.

Bellido ha advertido de que han cambiado los tiempos y que éstas son las nuevas formas de ocio y deporte que tienen las nuevas generaciones. "Tenemos que adaptarnos a los tiempos", ha añadido. En esta línea, ha asegurado que Córdoba se subirá "de lleno en este nuevo tren", con la apuesta por parte del equipo de gobierno por a modernización de la ciudad con citas como esta que "situará a Córdoba como ciudad de referente en el panorama de las plataformas".

Borja Merino, organizador del evento, ha destacado que en él "se podrán compartir experiencias y seguir disfrutando y divirtiéndonos pese a las actuales circunstancias". Por su parte, el youtuber de Granada Anikilo ha asegurado que tenemos por delante "un fin de semana espectacular, con actividades asombrosas", y ha animado a seguir las redes del evento porque habrá "muchos contenidos y sorpresas".