Córdoba contará con 1,9 millones para formar y contratar a desempleados. La Junta, a través de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, ha convocado subvenciones previstas en una orden de diciembre del 2019 por la que se aprueban las bases que regulan la concesión de ayudas para programas formativos con compromiso de contratación dirigidos a desempleados. Las bases se pueden consultar en el BOJA de este martes.

Los beneficiarios son empresas o entidades que adquieran el compromiso de contratación, que podrán subcontratar la impartición de la formación. También podrán optar a las ayudas las empresas o entidades de formación acreditadas e inscritas en el registro estatal o autonómico que también se comprometan en contratar.

En total son 20 millones los que serán repartidos en Andalucía a través de esta convocatoria, de los que 1,9 son para Córdoba, que percibirá 489.729 en el 2020 y 1,4 millones en el 2021.

Por otro lado, el BOJA publica este martes la resolución por la que se convoca un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. En total son 6.000 las plazas convocadas en Andalucía, dirigidas, entre otras, a personas que demuestren un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos diez años. Las bases pueden consultarse en el BOJA.

En Córdoba se ofertan plazas en el IES Tablero, para actividades de gestión administrativa y asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas; IES Fuensanta, para montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión, e instalación y mantenimiento de sistemas de electromedicina; IES Zoco, para calderería, carpintería y montaje de construcciones metálicas e instalación y mantenimiento de ascensores; IES Gran Capitán, para dirección y producción en cocina; IEs Galileo Galilei, para operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y para coordinación de operaciones en incendios. En la mayoría de los casos, y en cada uno de los centros, son 200 plazas compartidas con otros.