+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

las temperaturas se desploman con la llegada de diciembre

Córdoba se congela después de un noviembre inusualmente cálido

Los termómetros de algunos puntos de la provincia llegaron ayer a registros bajo cero. Las previsiones de la Aemet mantienen para hoy mínimas algo más bajas

 

Unos turistas, bien abrigados, pasean por el Patio de los Naranjos. - SÁNCHEZ MORENO

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
03/12/2017

Más fotos

Córdoba tirita de frío.

Ver galería completa

Córdoba tirita de frío.

Ver galería completa

Córdoba tirita de frío.

Ver galería completa

Actualización: Córdoba ha amanecido bajo cero este domingo. En concreto, y según la Aemet, la estación meteorológica del aeropuerto ha registrado -1,4 grados a las 08.00 horas (ayer, la mínima fue de 1,1º en la misma estación). 

Después de un mes de noviembre un algo más cálido de lo que sería habitual y de un inicio del otoño bastante distinto de lo que manda la tradición, el mes de diciembre ha entrado poniendo de manifiesto que el invierno está a la vuelta de la esquina y ha dejado caer una muestra de lo que podría depararnos. Ayer, los termómetros de toda la provincia de Córdoba registraron una caída de temperaturas mínimas (también las máximas bajaron), que rondaron los cero grados, aunque en algunos puntos de la zona norte de la provincia se llegaron a registrar heladas. Según los datos difundidos ayer tarde por la Aemet, el lugar que registró la mínima más baja fue Valsequillo, donde a las cinco y media de la madrugada había 2,7 grados bajo cero. Una temperatura similar se alcanzó en Villanueva de Córdoba, con -2,3 a las 8.40 horas. Destacan también Hinojosa del Duque, con -1,7 grados a las ocho y media, y Espiel, con -1,5 a la misma hora.

En la capital, los distintos puntos de control se quedaron en torno a un grado. Así, en Guadanuño al registro mínimo se produjo a las ocho y media de la mañana con 0.8 grados y en el Aeropuerto 1,1 dos horas y media antes. En cuanto a las previsiones a partir de hoy, la Aemet indica que las bajas temperaturas continuarán unos días. En concreto, durante la jornada de hoy se espera llegar a los 2 grados bajo cero en Pozoblanco o a 1 bajo cero en Lucena. Para Córdoba, la previsión apunta hoy a una mínima de cero grados.

Para los próximos días, en concreto del lunes al miércoles, los termómetros seguirán marcando en la capital mínimas de cero grados, para empezar a recuperarse el jueves, con 1 grado, y el viernes llegar a los 6. Las máximas oscilarán entre los 9 grados de Priego o Pozoblanco y los 15 de Córdoba.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 17:56 - 03.12.2017

Habían dado aviso de alerta amarilla porque íbamos a bajar de los 4º bajo cero. Son unos alarmistas. A ver si afinan mas. Luego pasan las cosas cuando no hay alerta ni nada de nada,