El Salón de Mosaicos del Alcázar ha acogido este jueves por la tarde la lectura de la declaración institucional por los 25 años de la designación como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco por parte del alcalde, José María Bellido, quien ha ratificado el compromiso de la ciudad con el patrimonio. "Nuestro compromiso conjunto, firme e inquebrantable de afrontar, promover e impulsar actuaciones conjuntas en aras a lograr la adecuada gestión del patrimonio histórico, una mayor participación de los agentes locales y de la ciudadanía, y a incentivar la colaboración entre el sector público y privado", ha asegurado José María Bellido.

También ha hecho público, a través de esta declaración institucional, la decisión "de impulsar la recuperación del patrimonio, favoreciendo su accesibilidad; la integración de los espacios urbanos, la protección del legado cultural, la gestión integral del patrimonio conjugando todos los valores culturales, históricos e incluso identitarios y la defensa de los principios que hicieron posible, en 1994, la declaración de Córdoba, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

El alcalde José María Bellido, durante la lectura este jueves de la declaración institucional por el 25 aniversario de la designación como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco del centro histórico de Córdoba. FOTO: A.J. GONZÁLEZ

Bellido también ha hecho hincapié en la responsabilidad de vigilar para mantener su conservación y protección, por un lado, y el fomento de su estudio, por otro, con el fin de que su Bien Patrimonio de la Humanidad pueda contribuir a la educación integral de otras personas o pueblos.

Por último, "pedimos a nuestros vecinos y nuestras vecinas su participación e implicación para que este Patrimonio de la Humanidad que es Córdoba sea también la ciudad solidaria, sostenible, saludable, de calidad y bienestar que necesitamos para todos en el Siglo XXI", ha concluido el alcalde.

Además de esta declaración institucional, se ha proyectado un mapping en la Puerta del Puente con motivo de la celebración de los 25 años y el guitarrista Vicente Amigo ofrecerá este jueves en la Mezquita-Catedral un concierto gratuito. El concierto se celebrará en la ampliación de Almanzor ante un aforo de 1.300 personas.

Mapping con motivo del 25º aniversario de la designación del centro histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. FOTO: A.J. GONZÁLEZ