+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA DIOCESIS SE VUELCA CON LOS ACTOS

Córdoba comienza a recibir peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Alrededor de dos mil personas llegarán hoy a la provincia. Montilla acoge la bendición del nuevo relicario de San Juan de Avila

 

Click para ver el video Click para ver el video

F.E.
11/08/2011

Los peregrinos más madrugadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) comenzaron a llegar ayer a Córdoba (un centenar de argentinos en Baena y cerca de una decena de canadienses a la capital), aunque hoy lo hará el grueso de la expedición procedente de 17 países y los cinco continentes (más información en página 19). Fuentes de la diócesis aseguraron ayer que alrededor de dos mil personas recalarán hoy en los municipios que acogen peregrinos, mientras que el viernes lo harán algunos de los recibidos por el movimiento neocatecumenal y el sábado, los de Montilla. En total, serán unos 4.300 jóvenes procedentes de 17 países y los 5 continentes, que participarán en numerosas actividades que se han previsto en los municipios de recepción. Será el día 14, domingo, cuando se produzca el encuentro multitudinario en la ciudad de Córdoba, mientras que el lunes partirán hacia Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra entre el 16 y el 21 de agosto.

La colonia más numerosa procede de Francia (602 personas), aunque también es importante la que viene de Corea del Sur (345), Argentina (300), Portugal (243) y Grecia (186). Tras la capital, los municipios que recibirán más peregrinos serán Baena, Pozoblanco y Villanueva.

 

BENDICION DEL RELICARIO Dentro de los actos que celebrará la diócesis de Córdoba con motivo de la JMJ, hoy tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, la bendición del nuevo relicario de San Juan de Avila, que guardará el corazón y las reliquias del Santo Maestro. El acto se celebrará en la iglesia de la Encarnación de Montilla. Por otra parte, se ultiman los preparativos para el traslado del arca de plata con el cuerpo del santo, que se expondrá a veneración de los jóvenes venidos de todo el mundo en la catedral castrense de Madrid desde el lunes 15 de agosto.

   
10 Comentarios
10

Por cordobes de madrid 20:52 - 11.08.2011

uno de tantos tienes razon, y no solo eso sino que encima se gasta el dinero el ayuntamiento para hacerle el campo de futbol a una empresa privada con el dinero publico, pero de eso no se quejan

09

Por Tontos no Plis 19:39 - 11.08.2011

"uno de tantos... tontos"

08

Por ole 19:20 - 11.08.2011

a uno de tontos -la policia local cobra haya, o no haya futbol,

07

Por Aznavour 19:07 - 11.08.2011

Visto está que "uno de tantos" no se ha tomado hoy la pastilla ... los que van al futbol se pagan su entradita, su comidita, su bebidita y duermen en su casa. Los peregrinos bienen a tutti pleni. No estamos hablando de seguridad en la calle, que tambien si lo piensas un poquito no alcanza las dimensiones de lo que se está planteando. El otro día publicaba la prensa miles de efectivos a horas extras. Y que conste que a mi el futbol como que no. Que te mejores uno de tantos.

06

Por uno de tantos 17:53 - 11.08.2011

A todos los que os quejais, porque no preguntais cuanto cuesta al ayuntamiento la policia local todos los domingos el dispositivo del futbol, eso tambien lo pagamos todos, aunque no vayamos al futbol

05

Por Plinio 17:49 - 11.08.2011

Cuando le falte al alcalde dinero para pagar a los trabajadores del ayuntamiento, que le pida la recaudacion de los cepillos al obispo...

04

Por Tontos no Plis 15:39 - 11.08.2011

A mi lo que me indigna es ver a los curas de mi barrio haciendo malabares para poder ayudar a tantas familias como acuden a ellos, y por otro lado la jerarquía, con el apoyo de nuestro ayuntamiento gastando tantísimo dinero en fastos tan lejanos al espíritu de Jesús.

03

Por Aznavour 13:32 - 11.08.2011

Reflexivo: la noticia no me indigna. Me alegra que personas de tan diferentes culturas visiten bnuestra tierra. Las relaciones que se establezcan y las experiencias vividas tanto por los visitantes como por quien los reciben, perdurarán más tiempo del que pensamos, incluso para siempre. Lo que si me indigna es que el ayuntamiento done dinero al obispado para la acogida de estas personas. Dinero público para un evento que no deja dinero en Córdoba NO. Que lo paguen todo los católicos y el obispado.

02

Por Reflexivo 12:23 - 11.08.2011

Espero que esta noticia no "indigne" a nadie, aunque siempre habrá alguien a quien no le guste que vengan "radicales católicos" a Córdoba, porque pueden quemar contenedores con las oraciones o romper escaparates con los rosarios.

01

Por uno que no va 12:20 - 11.08.2011

que no os pase na con la calor que va a hacer y en Madrid os espera la misma calor