+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUNTA, DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO PRESENTAN LA OFERTA

Córdoba buscará este año en Fitur propiciar el regreso de los turistas

El Patronato pondrá en marcha una campaña en varias ciudades del mundo. Se llevarán propuestas para desestacionalizar la actividad

 

Francisco Alcalde, Carmen Gómez y Pedro García, ayer en la Diputación. - A.J. GONZÁLEZ

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
13/01/2018

Las tres instituciones implicadas en la promoción de la provincia de Córdoba en Fitur, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Córdoba, presentaron ayer la propuesta que este año llevarán a la que es la tercera feria de turismo más importante del mundo.Esta oferta persigue desestacionalizar la actividad para que el flujo de turistas se extienda más allá de la primavera, así como captar visitantes de nuevos puntos emisores del extranjero, todo ello para que la tendencia actual de récords anuales de visitas y pernoctaciones se mantenga.

Una de las propuestas novedosas y más llamativas es la campaña que desarrollará el Patronato de Turismo bajo el título Córdoba, vendrás y volverás, que buscará turistas en ciudades como Lisboa, París, Berlín o las argentinas de Buenos Aires y Córdoba, además de algunas españolas, con lo que se persigue que el viajero que llegue se plantee regresar a corto o medio plazo.

Por otro lado, se potenciarán las posibilidades de la provincia en turismo de medio ambiente, con promociones específicas de destinos Startlight o la Vía Verde del Aceite, sin olvidar cada una de las mancomunidades de la provincia y sus recursos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos.

Por su parte, el Ayuntamiento trabajará en promover el legado romano, además de las actividades que se desarrollan fuera de la primavera, como Flora, las acciones del mundo del caballo en septiembre o el festival Ríomundi, con propuestas vinculadas con el Guadalquivir, relacionándolas con otras ciudades atravesadas también por ríos.

Por su parte, el delegado de Turismo, Francisco Alcalde, se mostró convencido de que este año se superarán los dos millones de pernoctaciones en la provincia y de que el año que viene se continuará con la tendencia alcista de este ejercicio. Alcalde explicó que Córdoba acude a Fitur dentro del pabellón andaluz, donde ocupará 300 metros. De ellos, destaca el espacio destinado a encuentros y reuniones profesionales.

Temas relacionados