Numerosos ciudadanos cordobeses y autoridades de la ciudad se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba en repulsa por los atentados en Barcelona y Cambrils.

La solidaridad con Barcelona ha recorrido todos los pueblos y ciudades de Córdoba, Andalucía y España en distintas concentraciones.

Ya el jueves, numerosas autoridades y colectivos cordobeses mostraron su pesar a través de las redes sociales.

También los trabajadores de la Junta de Andalucía se han concentrado en las diferentes sedes administrativas del Gobierno andaluz en Córdoba, para expresar igualmente su solidaridad con las víctimas del atentado y sus familiares y en contra de la barbarie terrorista.

El delegado del Gobierno en funciones, Manuel Carmona, que ha participado en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Córdoba donde ha manifestado que “hoy es un día para mostrar nuestro más absoluto rechazo y firmeza contra cualquier tipo de terrorismo”.

Concentración en el Área de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba.

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La Diputación de Córdoba se ha sumado también a la concentración que ha tenido lugar en Capitulares, sede del Ayuntamiento de Córdoba, en señal de condena y repulsa por el atentado terrorista ocurrido en Barcelona.

La delegada de Empleo y Protección Civil, Dolores Amo, y el responsable de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, han participado, junto a otros representantes institucionales, en esta concentración silenciosa, en la que también se ha querido rendir homenaje a las víctimas

Las banderas de la institución provincial ondearán a media asta, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha mostrado, a través de las redes sociales, su solidaridad con las víctimas y ha manifestado que “la barbarie siempre causa un enorme dolor, pero nunca vencerá a la libertad”.

SINDICATOS Y COLECTIVOS DIVERSOS

Una representación del sindicato CCOO, encabezada por los secretarios de Empleo, Manuel Merino, y Formación, Olga Degayón, se han sumado a la concentración convocada a las puertas del Ayuntamiento , mientras que en la sede del sindicato también se guardaban cinco minutos de silencio en señal de luto y para mostrar solidaridad con las víctimas y el compromiso de la organización sindical con la paz, la justicia, la tolerancia y la democracia, señas de identidad de la clase trabajadora.

El Cabildo de la Catedral de Córdoba ha transmitido su "sincero sentimiento de pesar y repulsa por el atentado terrorista ocurrido ayer en Barcelona" a través de un comunicado. Del mismo modo, "eleva sus oraciones por las víctimas inocentes provocadas por la barbarie al tiempo que quiere brindar su apoyo, solidaridad y cercanía con todos los familiares y afectados".

Asaja Córdoba también ha emitido un comunicado en el que muestra su pesar y se une al dolor de las familias de los fallecidos y traslada la solidaridad y apoyo de la organización agraria al centenar de heridos, a sus familiares y amigos en este momento trágico, al tiempo que les desean una pronta recuperación.

Cruz Roja, como muchos otros colectivos y empresas de Córdoba se han sumado al minuto de silencio.