La Campiña cordobesa, y con ella la capital de la provincia, amaneció ayer bajo un aviso amarillo de la Aemet por bajas temperaturas, que se mantendrá hasta las 9.00 horas, todo ello con la llegada al Sur peninsular de una ola de frío polar que ayer ya dejó nevado el tercio Norte peninsular y que a partir de hoy se dejará sentir con fuerza también en el Valle del Guadalquivir.

De hecho, y paralelamente al aumento de la posibilidad de precipitaciones a lo largo del día de hoy, también irá descendiendo la cota de nieve. Así, mañana amanecerá con el 100% de probabilidad de lluvia y nieve por encima de los 900 metros de altitud, y aunque la probabilidad de lluvia baje algo, también lo hará la cota de nieve, hasta los 500 metros, lo que propiciará nevadas en las comarcas de la Subbética, Sierra Morena, Alto Guadiato y Los Pedroches.

TAMBIÉN EN LA CIUDAD / La tendencia se incrementará más aún el lunes, martes y miércoles, reduciéndose la probabilidad de precipitaciones pero, a la vez, bajando la cota de nieve. Así, puede esperarse nieve en el municipio de Córdoba a partir de mañana en puntos por encima de los 500 metros e incluso en la ciudad de Córdoba el propio miércoles, cuando la cota de nieve baje a los 300 metros, preveía ayer la Aemet.

Hasta entonces, en la capital solo se espera chubascos en forma de lluvia, principalmente a lo largo de la jornada dominical de mañana.

También en Córdoba el viento, aunque no se espera excesivo, contribuirá a aumentar los próximos días la sensación térmica de frío, comenzando por esta misma madrugada, que se espera particularmente gélida.